SEVILLA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), ha asegurado en referencia a las declaraciones del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, sobre el acento andaluz de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que "como dice un viejo refrán: no ofende quien quiere, sino quien puede".
Toscano se refería así a las palabras del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, quien escribió en su blog: "Es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".
En declaraciones a Europa Press, Toscano aseguró que este tipo de "descalificaciones" son una "tónica" por parte de los dirigentes del PP, quienes, sin embargo, "no tienen capacidad de ofender". "Nadie en Dos Hermanas, viniendo de quien viene y siendo una persona que no conoce el municipio, se va a sentir ofendido", agregó.
Asimismo, el primer edil nazareno consideró que si Soler quiere saber cómo es Dos Hermanas podría preguntarle al presidente del PP, Mariano Rajoy, o al líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, "ya que ambos vienen mucho por esta tierra".
Sobre si el grupo socialista en el Ayuntamiento del municipio pudiera barajar la posibilidad de reprobar al dirigente 'popular' por sus declaraciones, Toscano dijo que él está de vacaciones y no sabe lo que pensará el resto de miembros de la corporación, pero que, en un principio, no le da importancia a esta cuestión, dado que el propio Soler ha pedido disculpas públicas.