Un total de 500 familias de la provincia acogieron a menores durante los últimos dos años

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:11

MARBELLA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 500 familias de la provincia de Málaga acogieron a menores durante los dos últimos años, según señaló hoy en Marbella (Málaga) el secretario de Infania --entidad para el acogimiento familiar del niño--, Juan José Casado, quien explicó que en este periodo se tramitaron 500 expedientes de familias de acogida, de las que más de un centenar residen en Marbella.

Los trabajadores sociales de esta entidad mantuvieron hoy una reunión de trabajo y asesoramiento con marbellíes que acogieron a miembros de su familia. "Se dirige en esta ocasión a aquellas personas que se están haciendo cargo de hijos de familiares y que denominamos familias extensas", explicó Casado.

Infania es una entidad habilitada por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y su labor se centra en el acogimiento familiar de menores tutelados por la administración facilitando los trámites, asesorando y ofreciendo información.

En este sentido, Casado explicó que "se trata de que niños que han debido ser separados de sus familias encuentren un lugar en el que se les proporcione el cariño y el ambiente adecuado para su correcto desarrollo físico y emocional".

El concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, asistió también a esta jornada de formación para las familias de acogida y subrayó la importancia de estos núcleos familiares "como instrumento para la normalización de menores con problemas". Asimismo brindó "el apoyo absoluto" del equipo de Gobierno marbellí al colectivo.