ESPERA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
Alrededor de medio millar de vecinos de la localidad gaditana de Espera secundaron hoy las movilizaciones convocadas por la Asamblea Local de IU y la unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores - Sindicato de Obreros del Campo para exigir al Gobierno medidas contra la crisis en el municipio serrano.
En primer lugar un grupo de manifestantes se encerraron en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad y, posteriormente, repitieron esta protesta en la sede del Banco de Andalucía de la localidad. El alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), explicó a Europa Press la "importante" participación ciudadana en estas movilizaciones y subrayó que algunos empresarios del hormigón y de la construcción de la localidad, cuya actividad se ha visto estrangulada por la crisis, estacionaron las furgonetas de sus respectivas empresas en una de las calles como medida de protesta ante la falta de trabajo en el municipio".
El alcalde instó al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a "mirar hacia las zonas más rurales y humildes", reprochándoles que "no hay ninguna medida para paliar la crisis dirigida a esta zona".
Según dijo, en Espera "no hay industrias" y la población "vive de un campo que ya está explotado", concretamente del trigo y el girasol, así como de la construcción, que "ahora también está en crisis", con lo que "la situación cada día está peor" y está "prácticamente toda la población en paro".
Finalmente, Romero advirtió de que continuarán con sus movilizaciones hasta conseguir que se apliquen medidas encaminadas a "solucionar" la situación de crisis que atraviesa la localidad y que calificó de "insostenible".