Vecinos de Plaza de Armas plantean 'ocupar' las Naves del Barranco si siguen en su estado de "abandono"

Actualizado: martes, 12 enero 2010 16:38

SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un sector de vecinos de las inmediaciones de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla planteó hoy la 'ocupación' de las Naves del Barranco, estructura acristalada de titularidad municipal que recientemente acogió a indigentes ya desalojados, si este inmueble sigue en lo que denominan como un estado de "abandono".

La presidenta de la asociación de vecinos 'Estación de Córdoba', Dolores Dávila, indicó a Europa Press que, en este sentido, llevará al próximo Pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo una cuestión relativa a los usos futuros de las naves y la fecha en la que se empezará a intervenir sobre éstas.

Aunque la presencia de 'sin techo' en las Naves del Barranco ya es inexistente, dado que las fuerzas policiales vigilan el lugar con interés, Dávila criticó que "las puertas quedan abiertas de noche" y que la estructura, "que teóricamente albergará instalaciones de la televisión municipal tras haber sido Centro de Información Turística, sigue en desuso".

Por ello, la líder vecinal señaló que, de seguir esta situación, la asociación que preside podría "ocupar" el inmueble para habilitar un centro de atención diurna para mayores.

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla culminó el pasado 5 de enero un dispositivo establecido para desalojar a los indigentes que permanecían en su interior, con la localización de nueve personas y la retirada de 125 kilogramos de basura.

Fuentes municipales indicaron a Europa Press que en las actuaciones participaron Policía Local, la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) Social. Al margen de retirar los residuos y desalojar a los 'sin techo', se les informó de la prohibición de estar en el lugar y de la puesta a su disposición de los recursos sociales municipales existentes, si así lo deseaban.

La actuación se llevó a cabo con carácter de urgencia por el hecho de que el cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos de 2010 tenía previsto su paso por las inmediaciones, según añadieron las fuentes consultadas.