Unas 400 personas según los convocantes, pero 200 según la Policía, se concentran en defensa del Plan Centro

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 23:21

SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas según los convocantes, pero 200 según la Policía Local, han participado este miércoles en la concentración convocada por el movimiento ciudadano 15-M en la Plaza Nueva para protestar por la decisión del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), de derogar el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que restringe el tráfico privado en el centro de la ciudad. Mientras el delegado municipal de Movilidad, Demetrio Cabello, ha firmado ya una resolución que deja sin efectos dicho plan el próximo viernes, día de la celebración del pleno que dará cuenta de dicha decisión, un total de 23 colectivos u organizaciones habían anunciado que secundarán esta movilización.

Mediante una modificación de la ordenanza municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas, este plan restringe el tráfico privado en el casco histórico de la ciudad con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior sin la preceptiva autorización. Su implantación, que se remonta al pasado mandato, ya fue motivo de polémica y su derogación constituye una promesa electoral del primer edil hispalense.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del colectivo 15-M, la convocatoria en contra de la derogación del popularmente conocido como 'Plan Centro' ha reunido este miércoles a partir de las 20,00 horas a aproximadamente 400 personas, toda vez que los cálculos de la Policía Local apuntan a unas 200 personas.