SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha querido apoyar "personalmente" al sector de frutas y hortalizas andaluzas en la primera feria de Fruit Logística en Berlín tras la crisis de la E.coli afirmando que este sector se basa "en la máxima calidad, la máxima seguridad alimentaria y la máxima garantía para el medio ambiente".
En declaraciones a Europa Press, Aguilera que ha viajado expresamente a Berlín para enfocar el esfuerzo del sector con su presencia, ha señalado que esta feria es "muy importante" para el sector de las frutas y hortalizas y ha destacado la "relevancia significativa" de que se celebre en Alemania, el país que más exportaciones recibe de este sector.
"Queremos mostrar en Berlín el trabajo de la agricultura andaluza con sus tres 'm': máxima calidad, máxima seguridad alimentaria para el consumidor y máxima garantía para el medio ambiente", ha subrayado, a lo que ha añadido que 33 empresas han acudido a la feria bajo el paraguas de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), a las que se suman otras 20 que participan de otras maneras.
Asimismo, Aguilera también ha resaltado la importancia de presentar la próxima feria Expo Agro Almería, que se celebrará del 18 al 20 de abril, en Fruit Logística, con la intención de que "se acerque un buen número de países y de empresas a Almería".
Por último, la consejera ha querido mandar un mensaje a la sociedad alemana agradeciéndole que "sigan comprando con absoluta garantía". "Se gestionó mal la crisis de la E.coli por los gobernantes y ha costado mucho a los europeos, pero no culpamos al pueblo". "La agricultura andaluza ha recibido en ayudas por la E.coli unos 33 millones de euros y en total para Europa rondaron los 80 millones de euros", ha cerrado.