cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha imputado este miércoles dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos al exinterventor delegado en la Consejería de Empleo Juan Luque, según han informado a los periodistas abogados presentes en la comparecencia.
Durante la comparecencia del imputado, que ya declaró como testigo en julio de 2012 ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la juez Mercedes Alaya ha llegado a recriminarle que responda "con evasivas" a las preguntas formuladas.
Luque, que ha declarado de manera ininterrumpida durante más de tres horas, ya dijo en su declaración como testigo que en el caso ERE "ha existido un menoscabo muy grave para los fondos públicos" y que, por este motivo, "se debió hacer algo al respecto".
Juan Luque fue imputado el pasado mes de junio junto a otros 19 cargos o exaltos cargos de la Junta, entre ellos la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez.
De hecho, fue el primero de estos altos cargos en recurrir su imputación ante la Audiencia Provincial de Sevilla al entender que es "difusa, inconcreta y ambigua", ya que en el auto "más parece cuestionarse la normativa a aplicar que una deficiente aplicación de la misma".