ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA) , 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha señalado que la figura del Defensor del Pueblo cuenta "con el máximo respeto, a nivel personal e institucional" y ha añadido que da respuesta a sus escritos, negando rotundamente las acusaciones realizadas por el PP, a través de las cuales afirma que el gobierno municipal "no atiende ni hace caso" a esta institución pública.
En un comunicado, el equipo de gobierno municipal asegura que se da respuesta a los escritos y peticiones que llegan al Ayuntamiento de Alcalá de parte del Defensor del Pueblo, con un procedimiento que pasa, en primer lugar, por el Registro y a continuación se tramita al departamento municipal que tiene las competencias para darle una respuesta de la forma "más inmediata que sea posible".
"El escrito al que se refiere el PP se hizo en el pasado mes de abril y llegó al Ayuntamiento de Alcalá el pasado 2 de mayo vía Registro General y, desde entonces, se le ha dado curso a la petición a través de la Secretaría General, remitiéndolo posteriormente a la Delegación de Servicios Urbanos, cuyos técnicos están preparando el escrito de respuesta", añade.
En este sentido, el gobierno municipal reitera que el PP "vuelve a mentir" al hablar de "incumplimiento en materia de accesibilidad del Auditorio" e insiste en que el Ayuntamiento ha cumplido con la normativa que en su día estaba vigente y con la que se construyó este edificio municipal, según ya explicó a los miembros de la bancada popular durante un Pleno Municipal el delegado de Urbanismo, Rafael Chacón.
No obstante, se ha creado una comisión técnica que es la que está barajando las posibles opciones que den viabilidad a una "modificación exhaustiva" para conseguir una "mayor accesibilidad a un edificio tan importante y que tanta aceptación está teniendo en la ciudad y en toda la provincia".
Además, afirma que este mismo aspecto se ha trasladado en varias ocasiones al PP que "se niega a reconocer, creyéndose sus propias verdades que en absoluto se corresponden con la realidad, que el Ayuntamiento está trabajando en este asunto".
Por último, considera que este "nuevo ataque" se enmarca en la campaña general de "desprestigio" orquestada por el PP de Alcalá de Guadaíra hacia todas las acciones y proyectos que se desarrollan en la ciudad y, en este caso, hacia el Auditorio que, "por su capacidad y calidad en sus espectáculos, se ha convertido en un referente cultural en la provincia y en Andalucía".
Según el equipo de Gobierno, esta campaña pasa por "criticar cualquier iniciativa, algunas de las cuales han sido premiadas días antes, como ha ocurrido con la Biblioteca José Manuel Lara". "Estas críticas se acentúan en aquellas acciones que el gobierno de Alcalá ha considerado prioritarias, como la inversión en colegios, la creación de empleo y proyectos de ayuda social, reflejadas ya en los presupuestos de 2012 y que, aún así, el grupo popular se niega a reconocer", concluye.