Alcalde de Jun siente "rabia" tras haber recibido este jueves los avales que le faltaban para ser candidato en primarias

Alcalde de Jun
EUROPAPRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 18 julio 2013 17:23

No entregó los avales porque no quería que se hiciera "una base de datos" con las personas que le han prestado su apoyo

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jun (Granada) y aspirante a las primarias del PSOE-A para optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas autonómicas, José Antonio Rodríguez, ha mostrado este jueves un sentimiento de "rabia" tras haber recibido esta mañana unos 300 nuevos avales, con los que habría superado el número de 6.860 necesarios para convertirse en candidato.

En declaraciones a Europa Press, ha lamentado que por sólo "unas horas de diferencia", --el plazo terminó este miércoles a las 20,00 horas--, se haya quedado a las puertas de convertirse en candidato. Rodríguez aseguraba ayer en la sede del PSOE-A, a la que acudía a llevar sus avales y donde recontaba sus últimos apoyos, que le habían faltado un total de 196.

Ha querido dejar claro que no dejó los avales en la sede del partido porque no quiere que se haga "una base de datos" con las personas que le han avalado. "Teníamos una idea clara, sólo entregaríamos los avales si era para que se abriera un proceso de primarias, algo que finalmente no ha sido posible", ha añadido.

No obstante, ha asegurado que si alguien tiene dudas de que realmente haya conseguido el número de avales que ha dicho públicamente "puede venir a contarlos". Según ha precisado, se encuentran en el maletero de su coche que estará en Sevilla hasta las 18,00 horas de este jueves.

El dirigente socialista, que ha afirmado que si se quiere un PSOE creíble "debemos cambiar las normas para que los candidatos y la ciudadanía puedan participar en los procesos de primarias", ha insistido en que "la democracia es una votación y sin urnas no hay primarias".

EL PROCESO, UN "MONÓLOGO" DE DÍAZ

Ha reconocido que estaba dispuesto a ofrecer los avales que le sobraran a otros aspirantes para que también pudieran concurrir a las primarias. "Pero Susana ha querido que este proceso haya sido un monólogo y que el resto no hayamos tenido opción", ha destacado.

En su opinión, "ha llegado la hora de la amortización de los aparatos políticos y de empezar una nueva era de la militancia activa que genere verdadera ilusión". Para que ello sea posible, según ha explicado, reclamará junto con otros militantes del partido en la próxima Conferencia Federal del PSOE que haya primarias abiertas y que se admitan procedimientos "modernos".