SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno ordinario del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado una propuesta llevada por el grupo de trabajo delegado del organismo plenario en contra del nuevo modelo autonómico de financiación universitaria, al considerar que el mismo es "mercantilista" y baraja escenarios de crecimiento "demasiado optimistas".
Según ha expuesto a Europa Press el delegado del Cadus Fernando Peñuela, el estudiantado se manifiesta así en contra de las líneas generales de un modelo "que ni favorece la situación ni arregla los problemas derivados de la crisis, sin hacer análisis certero de lo que ha supuesto la misma ni proponer escenarios coherentes para arreglarlo".
Asimismo, otra crítica del colectivo obedece a la utilización de un lenguaje "mercantilista" y "con tendencia a poner la universidad al servicio del sistema productivo, en vez de hacer que sean las propias universidades las que decidan".
El Cadus, en este sentido, ya ratificó su postura de rechazo al proyecto de modelo de financiación 2017-2021, en una continuidad de la postura de oposición ya manifestada por el organismo junto a los consejos de alumnos de Huelva, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide, viéndolo como "un gran retroceso en el sistema público andaluz de universidades".
En cuanto a otro punto del Pleno, relativo al protocolo antiacoso de la Hispalense, el mismo fue aplazado a otra sesión. los alumnos quieren trabajar a nivel de presentación de propuestas para la modificación del vigente texto antiacoso con el Rectorado y la Comisión de Igualdad de la US. La pretensión, se especifica, es "investigar" los términos del plan y llevarlos al Pleno del Cadus para que se propongan iniciativas de cara a su inclusión.