SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha mostrado hoy su "seria preocupación" por el conflicto surgido en la educación secundaria obligatoria (ESO) al reducir la Consejería de Educación el número de horas lectivas de la asignatura de Religión, sumándose así a la "inquietud" manifestada por el Consejo de delegados diocesanos de Enseñanza Religiosa de Andalucía al respecto.
En un comunicado, Amigo Vallejo expresó su "seria preocupación" por la "situación" que atraviesa este colectivo de profesores, unos mil en Andalucía, y se adhirió al manifiesto que ayer emitía el Consejo de delegados diocesanos de Enseñanza Religiosa tras una reunión celebrada en Antequera (Málaga).
En tal cónclave, los delegados diocesanos advirtieron de su "preocupación" ante la "drástica reducción horaria" sufrida por la asignatura de Religión, medida que este organismo cree de "graves consecuencias" pese a que la Consejería de Educación había amparado su decisión en una supuesta bajada del número de alumnos que eligen la materia.
El Consejo de delegados diocesanos de Enseñanza Religiosa mostró así su "inquietud" por la "precariedad" a la que se enfrenta el profesorado de esta materia ante una posible bajada de sus salarios al reducirse la carga de trabajo. Por ello, acordó estudiar "con urgencia" el asunto para "favorecer el diálogo" entre las partes en conflicto, si bien los delegados diocesanos de enseñanza lamentaron que el Gobierno andaluz "no esté resolviendo este asunto como otras comunidades autónomas que, dentro de la legalidad vigente, lo han hecho favorablemente hacia la asignatura y su profesorado".
Así, recordó el Consejo que la asignatura de Religión es una materia "fundamental" y, por eso, reclamó a la Administración andaluza una "resolución favorable de este problema que tanto puede afectar a la impartición y desarrollo adecuados de la enseñanza religiosa".