La andaluza Globalíder prevé alcanzar las 25 delegaciones en España en 2013 y alcanzar 17 mercados internacionales

Actualizado: martes, 9 abril 2013 20:15

SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Globalíder, promotora de negocios internacionales especializada en comercio exterior, inicia el segundo trimestre del año con excelentes perspectivas, de forma que la compañía ya suma 10 delegaciones en nuestro país, y crece a un ritmo de dos nuevas oficinas al mes, mientras que en el mercado internacional, está presente en 12 países, de forma que la empresa prevé alcanzar las 25 delegaciones en España en 2013 y alcanzar los 17 mercados internacionales.

En una nota, la empresa ha explicado que el Plan Estratégico de la compañía, que le ha llevado a alcanzar este "notable crecimiento", se basa en dos cuestiones principales, esto es, "la apuesta decidida por convertirse en la compañía líder en comercio exterior en los países emergentes, que ofrecen un mercado de más de 400 millones de potenciales consumidores; y la elección de la franquicia como sistema para crecer, y una inversión de más de un millón de euros para desarrollar una plataforma que le permita liderar ambos campos".

En España, Globalíder cuenta con oficinas franquiciadas en Madrid (dos franquicias), Málaga (dos franquicias), Cuenca, Valencia, Mallorca, Córdoba, Alicante y Barcelona y prevé cubrir todas las regiones en el plazo de dos años.

Para ello, la compañía ha invertido en una central, estructurada para dar servicio a un total de 50 franquiciados nacionales y 25 internacionales, ubicada en Algeciras, "el puerto español de mayor importancia en movimiento de contenedores, clave en exportaciones al continente africano y destino de gran parte del tráfico marítimo mundial".

Del 8 al 11 de abril se están celebrando en Algeciras las jornadas de formación de franquiciados, en los que además de los nuevos delegados de zona, están participando Jean-Claude Faidherbe, director de Expansión Internacional de Globalíder que opera desde Bruselas, Antonio Barceló, director de Expansión Nacional y Francisco Casáus, director general de la compañía.