Arenas: Andalucía "castigará" la "inacción" de Zapatero y será "el gran motor de cambio"

Javier Arenas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 11:07

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, prevé que Andalucía "castigue" el próximo 20 de noviembre la "inacción" del actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que el triunfo electoral del PP en Andalucía sea "el gran motor de cambio y la garantía" de que Mariano Rajoy obtendrá una "mayoría amplia".

"Andalucía va a ser la gran noticia", ha advertido Arenas en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que también ha señalado que "nadie" perdonaría que el nuevo Gobierno no tenga claro, a partir del 20 de noviembre, qué hacer.

Arenas ha afirmado no sentirse preocupado por el hecho de que los futuros recortes que emprendería un Gobierno del PP puedan perjudicarle en las elecciones autonómicas de 2012 y ha dicho que lo que le preocupa "de verdad" son los datos que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) y el paro, con "1,2 millones de parados en Andalucía, 400.000 familias sin ingresos, un 56 por ciento de jóvenes sin empleo o un 33 por ciento de mujeres en el paro". "Eso es lo que me quita el sueño", ha añadido.

A su juicio, "lo peor" para las próximas elecciones autonómicas andaluzas sería que el nuevo Gobierno central "avanzara brotes verdes, como el de Zapatero, pero no hiciera nada". "Nadie va a perdonar que el nuevo Gobierno no tenga un programa claro a partir del 20N", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que los estudios que maneja su partido señalan que "por primera vez el PP puede ganar en las ocho provincias, incluida la de Sevilla", algo que, "tiene mucho que ver" con que Andalucía haya padecido "como ninguna otra comunidad autónoma, las consecuencias de la crisis".

Por último, Arenas ha hecho referencia al Corredor Mediterráneo, infraestructura de la que prevé hablar este martes en Motril (Granada) y ha lamentado que la misma, pese a que ha llegado hasta Almería, "haya dejado fuera la costa andaluza". "Vamos a defender el empleo de nuestros hijos y nietos porque es imprescindible para el futuro", ha concluido.