Asegura que sin el recorte de puntos en Sevilla, "el PP no habría ganado en Andalucía, ni Rajoy habría obtenido la mayoría que tiene"
SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que el "mejor resultado con mucha diferencia" obtenido en España el pasado 20 de noviembre, día en que se celebraron las elecciones generales, fue el de la provincia de Sevilla, donde se ha pasado de una distancia "estratosférica" de 27 puntos respecto al PSOE en las anteriores generales, a situarse a tan solo tres puntos.
Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla, en la que se han analizado los resultados de las pasadas elecciones generales, Arenas ha asegurado que si en la provincia de Sevilla no hubiera recortado esta distancia "el PP no hubiera ganado en el conjunto de Andalucía, ni Rajoy hubiera logrado la mayoría que tiene".
El líder del PP andaluz, que ha felicitado a todos los miembros del PP de Sevilla por el esfuerzo realizado y el resultado obtenido, ha afirmado que ello le lleva a poder decir "con mucha dignidad" que el PP tiene "grandes parlamentarios sevillanos" tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.
Se ha mostrado convencido de que el PP puede ganar en la provincia de Sevilla en las próximas autonómicas, asegurando que "nos quedan tres meses, por lo que necesitamos un punto cada mes". En lo que se refiere a la capital, Arenas ha destacado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se ha implicado en las generales "con la misma fortaleza que en las municipales".
"Zoido ha hecho que en poco tiempo se haya pasado la página de los escándalos en Sevilla y que se haya situado a esta ciudad en el lugar que se merece", ha afirmado el presidente del PP-A, quien ha subrayado que el próximo fin de semana, "pese a que la Junta haya hecho todo lo posible por evitarlo, los sevillanos se sentirán muy orgullosos de que en su ciudad se celebre la final de la Copa Davis".
En su turno de intervención, el alcalde de la capital hispalense ha destacado el esfuerzo realizado por el partido en las pasadas generales y ha asegurado que Sevilla ha sido "determinante" para el cambio político en España, "como lo será en las próximas autonómicas". En su opinión, durante 30 años se les ha "sustraído" la voluntad a los andaluces, algo que ha cambiado tras las celebración de las municipales y las generales.
EL PP HA HECHO "HISTORIA" EN SEVILLA
Por su parte, el presidente del PP de Sevilla y senador electo por la provincia, José Luis Sanz, ha asegurado que su formación "ha hecho historia" en Sevilla con los "magníficos" resultados del 20N, "que suponen la mayor subida del PP en Andalucía". No obstante, ha advertido de que no hay una actitud de conformismo ante los mismos y que su formación seguirá trabajando para ganar al PSOE en las próximas autonómicas. "Estamos a un paso de ello", ha añadido.
Finalmente, el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el PP de Sevilla ha hecho una tarea "formidable" en las pasadas generales y que él ha tenido "el honor" de formar parte de este equipo. Se ha autodenominado como "un sevillano más en este proyecto de cambio" ha lanzado un "mensaje de confianza" a los andaluces y sevillanos sobre la "oportunidad de prosperidad" que se abre tras el 20N.