Arenas derogará el decreto-ley de reordenación del sector público andaluz si se convierte en presidente de la Junta

Antonio Sanz, secretario general del PP-A
PP-A/EP
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 15:15

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP-A, Javier Arenas, derogará el decreto-ley de reordenación del sector público andaluz "con o sin decisión de los tribunales" si se convierte en presidente de la Junta de Andalucía, siendo ésta una de las primeras medidas que adopte tras ocupar el cargo, según ha indicado el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que su formación defenderá en el próximo pleno del Parlamento andaluz, que se celebrará los días 24 y 25 de este mes, una proposición no de Ley para instar a la Junta de Andalucía a su derogación "inmediata".

El dirigente andaluz, que ha destacado la movilización "masiva" de trabajadores que se ha producido este fin de semana en Sevilla para protestar por el citado decreto, ha asegurado que el Gobierno andaluz ha hecho todos los esfuerzos para que "ni se vea, ni se escuche" esta realidad.

Asimismo, ha demandado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "deje de insultar" a los trabajadores y que respete su independencia y libertad. "Cuando el PSOE insiste en que estos trabajadores se mueve al dictado de un partido político se está equivocando", ha añadido.

En esta línea, Sanz ha considerado un "nuevo ejercicio de soberbia y prepotencia sin precedentes" que el Gobierno andaluz se haya negado a la derogación del citado decreto-ley, que "dinamita" los principios de mérito y capacidad. En su opinión, un gobierno que no escucha a la calle "tiene los días contados".

Finalmente, el número dos del PP andaluz ha insistido en que el Gobierno andaluz está llevando a cabo "coacciones y amenazas absolutamente intolerables" a los trabajadores que se han mostrado en contra de este decreto. Según ha precisado, se están produciendo grabaciones de video y fotografía de la asistencia a los actos de protesta, toma de nombres y amenazas de futuras represalias.