SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga "dignidad y vergüenza" y venga la próxima semana a Andalucía "con el talón de la 'deuda histórica'".
En su intervención durante en una jornada del PP andaluz sobre 'Mujer y cambio', Arenas recordó que el próximo 20 de marzo cumple el plazo para el pago de la 'deuda histórica', por lo que pidió a Zapatero que "tenga la dignidad y vergüenza suficientes para cumplir con una ley orgánica como es el Estatuto" y le demandó de forma expresa "que venga con el talón de la deuda histórica".
En ese sentido, Arenas precisó que en el congreso extraordinario del PSOE-A, celebrado este fin de semana y que irónicamente definió como "un auténtico prodigio de democracia", el presidente de la Junta y nuevo secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, "pidió el pago de la 'deuda histórica' al grito de 'José Luis, José Luis', pero José Luis no le contestó".
Por ello, consideró que "cuando una Ley Orgánica como es el Estatuto exige el pago de la 'deuda histórica, Griñán no lo puede tomar ni como una bromita ni como un favor, sino que debe reclamarlo, al ser un derecho de los andaluces desde hace más de 25 años".
"AFECTO CERO" DE ZAPATERO
Arenas lamentó que "a Zapatero le cuesta trabajo venir a Andalucía, le tiene que costar trabajo mirar al millón de parados andaluces", tras lo que apuntó que el presidente del Gobierno "ha demostrado que tiene 'afecto cero' hacia Andalucía, el mismo afecto que le tiene a Griñán y sólo viene a actos de partido".
Por ello, frente a la "propaganda" de la economía sostenible que el Gobierno viene a presentar a Andalucía la próxima semana, Arenas le instó a "venir a conocer los problemas reales de la Comunidad, donde llevamos tres meses con inundaciones y Zapatero todavía no apareció".
"Ello demuestra que el PSOE es la Andalucía oficial, con sus 108 coches oficiales, y nosotros representamos la Andalucía real", añadió Arenas, quien apuntó que "viene a explicar la economía sostenible aquel que ha hecho insostenible la vida para miles de andaluces".
Agregó que el PP "prefiere una Andalucía que no haya que sostener y apuntalar, ese es un concepto pobre, del pasado y resignado y yo no quiero una Andalucía que hay que apalancar o que permanentemente pida solidaridad, abogo por la Andalucía capaz de ser la primera de España y Europa".
"DOS DÍAS DE GLORIA Y LOS PARADOS COMO AUSENTES"
Respecto al congreso socialista, Arenas incidió en que el PSOE-A "ha tenido dos días de gloria, aunque con sobresaltos porque la ejecutiva elegida se rompió a las cuatro horas".
Agregó que "sólo queda un gobierno andaluz en precario y dos ausencias importantes, pues no le dedicó ni un segundo al millón de parados y no ha habido ni una propuesta, algo por lo que pasará al libro Guinnes de los récords".