MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El avión A380 aterrizará por primera vez en España este fin de semana, donde tomará tierra el próximo sábado, 2 de octubre, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat de la mano de Lufthansa, con un vuelo inaugural que seguirá la ruta Frankfurt-Palma de Mallorca, Palma de Mallorca-Barcelona y Barcelona-Frankfurt, para posteriormente hacer la misma ruta con destino a Madrid, según ha informado la aerolínea a Europa Press.
El 'superjumbo' de Lufthansa despegará de Frankfurt (Alemania) rumbo a España con 526 personas a bordo y aterrizará en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca a las 11,20 horas.
Dos horas más tarde, sobre las 13.10 horas, está previsto que tome tierra en la nueva terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad Condal, para posteriormente participar en el espectáculo aéreo de la Festa al Cel de Barcelona, que comenzará a las 15.00 horas.
Está previsto que el nuevo A380 de Lufthansa aterrice el próximo domingo, 3 de octubre, en el aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 13.40 horas. Desde el aeropuerto madrileño volará de nuevo a Palma de Mallorca, donde partirá de regreso de Frankfurt a las 17.30 horas.
Se trata de la primera entrega de los 15 aviones A380 que la compañía aérea tiene encargados a Airbus, de los cuales tres aparatos más serán entregados en el transcurso de 2010. Los nuevos 'superjumbo' de Lufthansa operarán rutas con destino a Tokio, Pekín y Johannesburgo.
De hecho, la aerolínea alemana anunció que el primer vuelo con pasajeros se realizará el próximo 6 de junio con destino a Johannesburgo para transportar a la selección alemana de fútbol al Mundial.
Asimismo, la nueva cabina de primera clase de la compañía a bordo de la nueva aeronave, que está configurada con 526 asientos, cuenta con ocho en primera clase, 98 en 'business' y 420 en clase económica.
El A380, considerado el avión más grande y tecnológicamente más avanzado del mundo, tiene 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, y puede transportar 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista.
Entre los operadores clientes del constructor aeronáutico europeo se encuentran Singapore Airlines, Emirates Airlines, Air France, Lufthansa y Qantas.