Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 14:04

SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento de la capital hispalense y sus empresas municipales cuentan con una deuda de unos 700 millones de euros "como mínimo", ya que aún no está terminada de cuantificar. Sin embargo, deja claro que "se va por el buen camino" y prevé que en un año las arcar públicas queden totalmente saneadas.

En rueda de prensa para valorar los 100 primeros días de gobierno, Zoido ha asegurado que con el plan de saneamiento que ya se está llevando a cabo en las empresas públicas y la medidas de austeridad del propio Ayuntamiento "en un año podrá estar ya ordenada la situación", por lo que no ve necesario recurrir a ningún sistema de financiación extraordinario.

"En un año se habrá contenido el gasto y saneado las arcas públicas", sentencia el primer edil hispalense, que insiste en que, a pesar de que la deuda es "muy alta, se saldrá adelante, aunque con muchas dificultades y apretando el cinturón, empezando por nosotros". en este sentido, explica que en el traspaso de poderes del anterior gobierno "no se explicó toda la deuda existente y no dejan de aparecer facturas impagadas o la situación de las fundaciones".