SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha dejado claro este viernes que "ni se va a recalificar el suelo ni se realizará una revisión parcial" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sino una "modificación puntual" en línea con la adaptación que esta realizando la Junta de Andalucía de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA). "La oposición y la población conocerá lo que se haga con absoluta transparencia porque no queremos esconder nada ni hacer nada extraño", sentencia.
Tras visitar las obras en la barriada de Regiones Devastadas, junto con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Vílchez ha explicado que se está "muy cerca de la solución final" y ha instado al PSOE a que "se lea por favor" la propia modificación que la Junta de Andalucía pretende hacer de la LOUA, donde "se amparan muchos proyectos que puede haber en Sevilla en el futuro, entre ellos el de Ikea".
"Antes de hablar y criticar la gestión del Gobierno que lea la norma, amparada también por la directiva de la Unión Europea (UE), que permite lo que queremos hacer con Ikea para que se implante, una modificación puntual del PGOU y no una recalificación o revisión parcial", aclara.
Así, insiste en que esto será beneficioso para los ciudadanos, al permitir generar empleo y la adaptación a la nueva normativa que se va a establecer de todas las superficies comerciales, algo que es "competencia municipal sin perjuicio de un posterior informe que tenga que emitir la Junta".
"La oposicion será la primera que sepa que es lo que se va a hacer y después lo conocerá la población con absoluta transparencia, porque no queremos esconder nada y hacer nada extraño", sentencia Víchez, que explica que esto pretende hacerse antes del 31 de diciembre para que Ikea cumpla con los plazos que tiene previstos para establecerse.
Por su parte, Zoido insta a la "tranquilidad" para que en Ikea "no piensen en Sevilla no hay otro problema a parte de éste, sino que sepa que aquí tiene oportunidades de crear puestos de trabajo". "Seguiremos trabajando dentro de la legalidad vigente", concluye.