La crisis económica hace descender de manera importante los ingresos previstos por publicidad y los convenios con otras administraciones
SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Giralda TV, reunido el pasado día 4, analizó la situación de la televisión municipal en relación a sus cuentas y a las consecuencias de la crisis, que ha hecho descender notablemente los ingresos previstos. Por ello, y a propuesta de su presidenta y en nombre del equipo de Gobierno, se acordó solicitar al Ayuntamiento hispalense, accionista único de la empresa, el incremento de su participación en la televisión para hacer frente a esta situación derivada de la crisis.
Así mismo el Gobierno valoró muy positivamente los resultados de Giralda TV, con unos índices de audiencia de 317.000 espectadores de media al mes, con un número de visitas a su página web que alcanzan las 250.464 visitas de media y que ha conseguido que Sevilla llegue a todas partes del mundo.
Y ha valorado además de estos buenos resultados el esfuerzo realizado por la televisión municipal para incrementar su ahorro, basado en la disminución de los alquileres y en el importante ahorro en gasto de personal, cercano al 40 por ciento, ya que de lo presupuestado solo se ha gastado el 63 por ciento.
Por todo ello ha decidido seguir apoyando este proyecto de servicio público para que siga adelante y no repercuta en las 15 empresas que trabajan para Giralda TV, tres de ellas creadas a raíz del nacimiento de la televisión municipal, así como los 160 puestos de trabajo directos vinculados a ella.