El Ayuntamiento mantiene el diseño de doble vía del carril bici en República Argentina

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 21:29

SEVILLA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), recordó hoy que el carril bici proyectado en la avenida de la República Argentina mantiene su diseño en torno a dos vías ciclistas, una de ida y otra de vuelta, ubicadas en cada una de las aceras de dicha avenida, según un comunicado.

La razón técnica que justifica la opción adoptada, según el concejal, es que los soportales de la acera de los números pares (la contraria a la que tiene las estaciones de metro) son de uso público "pero no de dominio público", lo que conlleva que no se pueda actuar en ellos. La acera restante, que queda fuera de los soportales, no admite un carril bici bidireccional, ya que "no respetaría los metros que marca el PGOU, y además imposibilitaría el tránsito de los peatones".

Por estos motivos técnicos, y sobre todo teniendo en cuenta el tránsito peatonal, se ha llegado a la solución de dividir el carril bici, y realizar uno de ida y uno de vuelta, cada uno en una de las aceras, contando con 1,40 metros cada uno de ellos, y salvando las entradas de los ascensores de las bocas de metro en la acera correspondiente.

Se trata de una obra superficial, consistente en levantar aglomerar y pintar, además señalar que no eliminaría aparcamientos, lo que sí se produciría de realizar un carril bici bidireccional, que conllevaría la eliminación de toda la banda de aparcamientos.

"El carril bici debe transcurrir de la manera que ha sido diseñado, porque de lo contrario, y tal y como propone el PP, se convertiría en un problema para el tránsito de los peatones, además de eliminar plazas de aparcamientos, dijo en cuanto a las reclamaciones del PP, que defiende que el carril bici se instale en una sola de las márgenes de la avenida.