SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El trabajo conjunto desplegado por el Ayuntamiento de Sevilla y la dirección del aeropuerto de San Pablo ha facilitado que la aerolínea de origen rumana Blue Air haya programado una ruta entre el aeródromo hispalense y el de la ciudad italiana de Turín, con tres vuelos semanales a partir de junio de 2017.
Según un comunicado del Consistorio hispalense, el nuevo enlace es fruto de los contactos labrados tras la participación del Consorcio de Turismo de Sevilla en el congreso internacional Routes Europe, celebrado esta pasada primavera en Cracovia (Polonia), con la presencia de directivos de aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo.
En este sentido, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de esa nueva conexión con el país transalpino, al reforzar la posición del destino Sevilla en un mercado, el italiano, "que es el tercer emisor de turistas hacia nuestra ciudad y el segundo en la cifra de pernoctaciones hoteleras". De hecho, según ha recordado el edil, este año han aumentado las promociones emprendidas por parte del Consorcio de Turismo en Italia.
Asimismo, Muñoz ha ensalzado el trabajo conjunto con el aeropuerto de San Pablo para buscar nuevas rutas aéreas, sobre todo internacionales. Esta semana precisamente se ha reunido el recién creado grupo de trabajo técnico 'Conectando Sevilla con el Mundo', impulsado por el Consorcio de Turismo, el aeródromo y distintas asociaciones empresariales turísticas para así mejorar la conectividad aérea de la ciudad.
Ésta, ha sido la tercera reunión tras la gestación de ese grupo técnico en septiembre pasado. Junto con Ayuntamiento, Consorcio y Aeropuerto, las entidades que lo conforman son Confederación de Empresarios de Sevilla, Prodetur, Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS), Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Asociación Sevillana Empresas de Turísticas, Destination Management Companies de Sevilla (DMCS), Fibes, Sevilla Congress & Convention Bureau y Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea).
Fue entonces cuando se presentó la imagen y nomenclatura del grupo de trabajo, además de establecer nuevos objetivos aéreos fijados gracias a la información obtenida a través de diversas fuentes del negocio, entre ellas consultoras especializadas. Así, se eligieron como prioridades la conexión con mercados potenciales a más de dos horas de distancia en vuelo, la conectividad con grandes 'hubs' europeos y el análisis e identificación de más rutas con proyección de tráfico aéreo y con rentabilidad suficiente. Asimismo, se creó un grupo técnico más reducido para imprimir mayor agilidad a los trabajos.
En el encuentro de esta semana, se ha analizado la evolución del tráfico aéreo en San Pablo y se ha informado sobre contactos establecidos en la World Routes, la mayor feria de aerolíneas del mundo, que se ha celebrado este año en China, y en la edición 2016 de la WTM (World Travel Market) de Londres, entre otros asuntos.
Por ello, Muñoz ha reconocido que estos esfuerzos se centran "en establecer una línea de colaboración público-privada en la que, junto a Aena y el aeropuerto de Sevilla, se trabaje no sólo en el refuerzo de la conectividad aérea, sino también en las relaciones empresariales, comerciales y turísticas de la ciudad".