SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril, ha considerado "interesante" que el Gobierno central haya contemplado en la reforma fiscal, aprobada en el último Consejo de Ministros, varias de las recomendaciones de la Institución.
Así, en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de ofrecer una conferencia en el Club Empresarial Antares, explica que entre las mismas está el hecho de que tras un lanzamiento por impago de una hipoteca, un desahucio, "no se pague plusvalía, ni impuestos por la dación en pago".
Además, valora que se haya tenido en cuenta la recomendación de que las subvenciones a organizaciones sin fines de lucro "no se declaren hasta que no se haya recibido la cuantía", mientras que hasta ahora, recuerda, "había que declararlas nada más hecha la concesión".
Por último, señala que hay otra recomendación al Ministerio de Fomento, al que habíamos instado a que "las subvenciones a la vivienda concedidas antes del último decreto de 2012 se hicieran efectivas, y tendrán efectividad", porque "se había modificado este decreto para decir que las anteriores no se facilitaban y han rectificado".