Beltrán Pérez defiende la contratación de los distritos y acusa al PSOE de costear con ellos su campaña

Beltrán Pérez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 19:12

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Coordinación de Distritos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez (PP), ha negado este viernes que las contrataciones promovidas desde los distritos de la ciudad hayan incurrido en "irregularidades, ilegalidades" o "abusos", avisando de que en el anterior mandato, los socialistas habrían "disfrazado" 40.000 euros en concepto de "coordinación de talleres" con cargo al distrito Macarena, pero con destino a la financiación de la propia "campaña electoral" del PSOE.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha explicado que, desde 2005, la gestión de los talleres de los distritos "está externalizada" a través de empresas y, a tal efecto, en estos talleres "trabajan centenares de monitores y decenas de coordinadores de distritos". "Las empresas seleccionan a sus trabajadores según currículos que les entregan los distritos, con personal propio o currículos que les llegan de manera externa. Hay diversas vías para la entrada de currículos", ha explicado el concejal de Coordinación de Distritos y Participación Ciudadana.

"MÍNIMOS AFILIADOS" AL PP

Beltrán Pérez ha admitido que entre los miembros de estos talleres promovidos por los distritos, "hay gente que está afiliada al PP", pero según ha dicho se trata de un número "mínimo" de personas, pues "aquí no hay una lista de coordinadores afiliados a un partido que hay que contratar sí o sí", extremo que ha asociado al "pasado", en alusión al anterior gobierno de coalición que formaban el PSOE e IU-CA. "Lo que hay, como se ha venido haciendo siempre, es la entrega de currículos por parte de los distritos sobre personas interesadas en trabajar, sin lista alguna", ha defendido Beltrán Pérez, quien ha negado "irregularidades, ilegalidades o abuso" en estas contrataciones.

"Totalizar con este asunto es un riesgo", ha avisado el concejal Beltrán Pérez, quien ha asegurado que la entrega de currículos por parte de los gestores de los distritos a las empresas en cuestión ha respondido, en todo caso, a propuestas sobre "las personas idóneas para llevar a cabo esos distritos, sean afiliados del PP o no". "Quien quiera encontrarse con su pasado, que siga tocando la campana", ha dicho Beltrán Pérez como "aviso a navegantes".

EL "DISFRAZ" DE LA CAMPAÑA DEL PSOE

Y es que ha revelado que, según la información de la que dispone, el distrito Macarena, gestionado por el PSOE en el anterior mandato, facturó durante la última campaña electoral y de manera extraordinaria "40.000 euros en 15 días, justificados como coordinación de talleres". "Estaban pagando la campaña electoral del PSOE. 40.000 euros disfrazados como coordinación de talleres en campaña electoral", ha manifestado.

"Este Gobierno no ha hecho cosas que hizo el anterior Gobierno. Si el PSOE no hubiese cometido abusos en la etapa anterior, a lo mejor Espadas hubiese sacado algún concejal más", ha señalado el concejal de Coordinación de Distritos.