MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo tecnológico industrial Carbures ha cerrado tres contratos en el sector del automóvil en China, México y Europa, que le han permitido, a través de su alianza con Mapro, lograr una facturación de diez millones de euros en dos meses, según informó la empresa en un comunicado.
La firma indica que estos contratos están orientados a la venta de tecnología de fabricación de coches, concretamente, lineales de la cadena de montaje de componentes para vehículos. Carbures apunta que el aporte de valor a Mapro en materia de tecnología y capacidad industrial "ha sido clave" para el impulso de esta línea de actividad.
El consejero delegado de la corporación, Rafael Contreras, ha indicado que estos "importantes contratos" suponen una prueba clara de que la capacidad tecnológica e industrial de Carbures ha hecho más fuerte a Mapro. "Juntos somos un grupo mucho más competitivo en el mercado global de la automoción", añadió.
La empresa indica que el primero de los acuerdos, por un importe de seis millones de euros, se ha suscrito con una empresa estadounidense para una planta que se instalará en Europa, mientras que el segundo, en China, se ha firmado con TRW por 3,5 millones de euros. El tercero de los contratos, con Nexteer se sitúa en México y está valorado en cerca de 950.000 euros.