SEVILLA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Casal acusó a los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) de boicotear en el día de su inauguración el servicio de la línea C7, cuya privatización los empleados del organismo público esgrimen como principal argumento para una serie de reivindicaciones.
El secretario del comité de empresa de Casal, Salvador Ruiz, expuso a Europa Press, frente a las críticas del mal servicio que la concesión a la empresa privada ha provocado en otras zonas de la capital como Bellavista o Alcosa, que en la línea C7 "sólo ha habido mal servicio el día de su inauguración, en el que trabajadores de Tussam boicotearon la línea manteniendo ocupado totalmente el autobús para impedir viajar a los vecinos de Triana".
En este sentido, Ruiz criticó las palabras de CCOO de Tussam, sindicato al que acusó de "intentar manipular" a los vecinos de Triana para ponerlos en contra de los trabajadores de Casal, así como de insultar al empleado que presta servicio en la C7 y que también ha sido conductor de la empresa pública. "¿Acaso este compañero era mejor trabajador cuando trabajaba para Tussam que ahora cuando trabaja para Casal?", se cuestionó.
Así, el secretario del comité de empresa de Casal aludió a casos de "enchufismo" respecto a la subrogación en Los Amarillos cuando se rescató la línea de Bellavista, o en referencia a "los hijos de empleados de Tussam que entraron en esa empresa pública con el solo mérito de ser hijos de quienes eran, todo ello propiciado por los sindicatos de Tussam".
"Las diferencias existentes entre los trabajadores de Casal y los de Tussam está en el sueldo y en la exigencia, pues en las empresas privadas los salarios son más bajos y los niveles de exigencia a los trabajadores son más altos que en las empresas públicas", criticó Ruiz, que aseguró que la calidad del servicio de las líneas de Casal "en algunos casos supera a líneas llevadas por trabajadores de Tussam".