SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación en funciones, Francisco Álvarez de la Chica, ha señalado que este viernes, cuando el Consejo de Ministros previsiblemente dé luz verde a las reformas en materia educativa propuestas por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, será "uno de los días más negros para la educación pública en España en los últimos 30 años".
En declaraciones a los medios, tras inaugurar en el municipio sevillano de Gines el colegio público de Infantil y Primaria 'Maestro Antonio Reyes Lara', Álvarez de la Chica ha recordado que este lunes Wert "presentó un plan de reformas que curiosamente eran seis medidas de recortes".
En este sentido, ha afirmado que a los ciudadanos que, "seguramente le dieron --al PP-- su confianza pensando que iban a hacer lo contrario", hay que decirles que "han tardado muy poco tiempo en engañarlos", ya que este viernes será "uno de los días más negros para la educación pública en España en los últimos 30 años". No obstante, ha señalado que la Junta "va a intentar que ese color negro cambie".
Por otro lado, ha manifestado que el PP está intentando que "ninguna comunidad autónoma que sea de distinto signo pueda hacer de la educación una política prioritaria", pero, ha advertido de que "con Andalucía van a chocar, porque aquí lo vamos a seguir haciendo".
En este sentido, Álvarez de la Chica ha asegurado que van a cumplir la ley, pero ha aclarado que "todos aquellos aspectos en los que haya margen los vamos a emplear, porque creemos que nos lo mandatan los andaluces".
Del mismo modo, ha instado al ministro de Educación, que "en tan poco tiempo ha causado tanto daño", que en lugar de reclamar la autoridad para los profesores, les escuche. Además, cree que Wert debería preguntar a los profesores qué piensan de las medidas planteadas.