SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas ha remitido un escrito al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), advirtiéndole de que el colectivo que promueve movilizaciones ciudadanas contra los asentamientos chabolistas, especialmente en el barrio de Triana, está "presuntamente" marcado por "tintes neofascistas", reclamando al primer edil que "paralice" la celebración de actos susceptibles de despertar "rencor y conflicto" entre la ciudadanía.
El pasado jueves, como se recordará, más de un centenar de vecinos participaba en una manifestación convocada por la plataforma 'Basta ya de asentamientos' y celebrada por las calles del barrio de Triana, según había confirmado a Europa Press el portavoz de la plataforma, Miguel Rodríguez. El colectivo ya dio cuenta en su momento de la presentación de una queja ante el Consulado de Rumanía en Sevilla por "la situación en la que se encuentran muchos de sus compatriotas que dan una imagen deplorable por toda Sevilla".
"No entendemos como ciudadanos rumanos pueden deambular por la ciudad circulando ilegalmente con chatarras con sus carritos de bebés y con carros de compras hurtados en algunos supermercados", ha señalado la plataforma, defendiendo que en Sevilla "no se puede acampar ni vivir en la calle, y mucho menos crear asentamientos en la periferia de las urbes". Asimismo, recordaba la organización que "no se puede mendigar, los niños están obligados a estar escolarizados", y que la basura está en los contenedores por cumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza, "no para ser inspeccionada, esparcida ni recogida".
La carta elevada en día antes de esta movilización al primer edil hispalense por la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas, a tal efecto, manifiesta la "máxima repulsa" de este colectivo a "actuaciones xenófobas y racistas" como la mencionada protesta, reclamando al Consistorio que "no de cabida y sustento a las amenazas de un colectivo presuntamentes con tintes neofascistas". En ese sentido, la organización de mujeres gitanas reclamaba, en esta misiva recogida por Europa Press, la "paralización de estos actos que no generan sino rencor y conflicto".