La próxima semana se celebrará una nueva reunión para comenzar a analizar las opciones para el traslado
SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los colectivos artísticos y culturales reunidos en torno al espacio artístico La Carpa, ubicado en la avenida de las Asociaciones de Vecinos, junto al Polígono Store, en una parcela de titularidad municipal, han celebrado este martes una reunión con la concejal de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, para analizar el futuro del proyecto. Después de que haya expirado el convenio gracias al cual utilizaban estos suelos municipales y con la programación del espacio paralizada, ambas partes han analizado la posibilidad de localizar una ubicación alternativa para el proyecto.
Este proyecto cultural, como ha explicado a Europa Press Jorge Barroso, uno de los fundadores de la iniciativa, ha funcionado en una parcela de 2.164 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento hispalense y ubicada en la avenida de las Asociaciones de Vecinos. El pasado 30 de abril, en ese sentido, expiró el convenio firmado en 2011 y gracias al cual los colectivos agrupados en torno a este proyecto disfrutaban de esta parcela, toda vez que el pasado 4 de mayo el espacio cerró su programación con una función de 'Esperando a Godot' bajo la dirección de Joan Font.
Según Jorge Barroso, los colectivos llevan varios meses solicitando una prórroga del convenio gracias al cual utilizaban la citada finca municipal, sin recoger frutos de tales gestiones. En ese sentido, ha reconocido la incidencia que pesa sobre este espacio al carecer de licencia de apertura, extremo que ha atribuido a los "problemas burocráticos" del Ayuntamiento. "Tenemos nuestras tasas pagadas desde 2011. Urbanismo nos pidió un proyecto acústico, luego más documentos y se los dimos y otra vez más documentos. Tuvimos una reunión con ellos y volvimos a presentar el proyecto acústico. Hemos hecho todo lo que nos han pedido", se queja Barros en cuanto a la "tardanza" del Ayuntamiento a la hora de conceder la licencia de apertura, extremo que llevó a los colectivos a dotar de actividad al espacio por "desobediencia ciudadana".
Después de que expirase el convenio, los colectivos de La Carpa pensaban ya en "comenzar a desmontar" sus instalaciones, si bien el martes pasado recibieron la llamada "de un representante" del Ayuntamiento que les anunció "una reunión con la delegada" de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella. Barroso ha informado a Europa Press de que dicha reunión ha sido celebrada este mismo martes, debatiendo ambas partes la idea de "intentar buscar otro espacio" para el proyecto porque la citada parcela de titularidad municipal "no es ideal" para el futuro de la actividad.
"El proyecto está creciendo y necesita otro tipo de emplazamiento", dice Jorge Barroso, quien explica que aunque en este encuentro no se trató ninguna localización concreta, será la semana que viene cuando se celebre un nuevo encuentro centrado en este aspecto: la búsqueda de un nuevo emplazamiento para La Carpa. En cuanto a la licencia de apertura de la actividad, explica que la Gerencia de Urbanismo habría notificado al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que pesa un "informe desfavorable" sobre la solicitud promovida por los colectivos, con lo que Barroso ha mencionado la necesidad de concertar otro encuentro más, este a tres bandas, con la Gerencia de Urbanismo y el ICAS.