SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La heraldo real, una figura que este año encarna Miranda Benvenuty, del Instituto Británico, recorre este viernes y como cada año las calles del centro de Sevilla para recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos de Oriente y reclamar las llaves de la ciudad al objeto de que el sábado la tradicional cabalgata de Reyes desembarque en la ciudad hispalense para llenarla de ilusión. La comitiva de la heraldo real partirá a las 17,30 horas desde la sede del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, y pasadas las 19,00 horas llegará al Ayuntamiento, por lo que este viernes sólo serán proyectadas las sesiones del espectáculo tridimensional 'mapping' que resten una vez la comitiva del heraldo abandone el entorno.
En concreto, a las 17,30 horas tendrá lugar en el Ateneo de Sevilla la salida del heraldo real junto a su séquito de beduinos hacia el Ayuntamiento de Sevilla, para recoger las llaves de la ciudad. Durante un recorrido de aproximadamente tres horas, la heraldo real y su comitiva de decenas de beduinos recogerán por las calles de Sevilla las cartas que los niños sevillanos dirigen a los Reyes Magos de Oriente.
Desde la calle Orfila, la comitiva se dirigirá a Laraña, la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza San Francisco, Alemanes, la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, para llegar al Ayuntamiento sobre las 19,00 horas aproximadamente.
Recogidas las llaves de la ciudad de Sevilla, la comitiva emprenderá su vuelta por Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, y de nuevo Orfila. Las sesiones del espectáculo tridimensional 'mapping', que los viernes se proyecta a las 19, 20, 21 y 22 horas en la fachada del Ayuntamiento correspondiente a la plaza de San Francisco, se reducen a aquellas que no se vean afectadas por la llegada y salida de la comitiva del heraldo.