SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto aprobar este martes el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), un plan de empleo dotado de 200 millones de euros que pretende incentivar la contratación de parados de larga duración en un plan extraordinario de construcción y arreglo instalaciones educativas.
En declaraciones a Europa Press, la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, explicó ayer domingo que el Plan OLA, sumado al Plan de Arreglo de Caminos Rurales que se aprobó en el pasado Consejo de Gobierno, y dotado con 118 millones de euros, "suponen la movilización de algo más de 318 millones de euros para generar empleo directo en Andalucía, sobretodo en el sector de la construcción, uno de los más castigados de la crisis y que el Gobierno andaluz quiere apoyar".
En este sentido, Moreno ha apuntado que con este Plan "desde el Gobierno andaluz seguimos con la hoja de ruta marcada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; que priorizó de manera clara el empleo en el Debate del Estado de la Comunidad". Y es que, añade Moreno, estos 318 millones de euros "están destinados para crear empleo directo y convierten a Andalucía en la comunidad autónoma que cuenta con más planes de empleo puestos en marcha del conjunto de España".
Además, ha señalado que ambos planes se traducen en la creación de 250.000 jornales en el Plan de Arreglo de Caminos Rurales, y de más de 5.000 empleos en el Plan OLA para la construcción y el arreglo de centros educativos. Asimismo, en este esfuerzo "van a poder participar más de 500 pymes de construcción, siempre y cuando cumplan los requisitos", ha explicado la consejera de Presidencia.