SEVILLA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad sevillana de Coria del Río ha recibido este miércoles la banderola de 'Municipio Libre de Desahucios por Hipotecas' concedida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de esta localidad.
En un acto celebrado a las puertas del ayuntamiento coriano, Claudia Frau, portavoz de dicha plataforma ciudadana, ha leído la moción aprobada en uno de los últimos plenos por la corporación coriana para conceder las máximas garantías de protección a los afectados por las hipotecas. Asimismo, ha agradecido el apoyo de los grupos políticos a esta propuesta y el esfuerzo realizado desde el actual gobierno local, con Modesto González (PA) a la cabeza, para dar cumplimiento a la misma en el menor tiempo posible.
La moción que fue presentada al pleno de Coria del Río por el Partido Andalucista y aprobada con el voto afirmativo de los demás grupos políticos y la abstención del PP, recoge medidas como dar asesoramiento por parte de los Servicios Sociales municipales a los afectados por un desahucio para lograr una vivienda de alquiler social asequible.
También, recoge realizar un censo de pisos vacíos en manos de entidades financieras, la creación de una comisión mixta compuesta por la administración local, los grupos políticos, la PAH y asociaciones vecinales y sociales para estudiar medidas que eviten los desahucios o promover el realojo digno de aquellos casos en los que no se haya podido evitar, o instar al gobierno a modificar la ley hipotecaria para la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social, entre otras.
"Agradecemos a los miembros de la PAH de Coria del Río este reconocimiento. Desde el gobierno local venimos insistiéndole a las entidades financieras el sentarnos a dialogar para darle una solución a las numerosas viviendas que tienen vacías para distribuirlas de una forma ordenada y segura entre los vecinos de nuestro pueblo que los Servicios Sociales estipulen que las necesitan, así solucionaríamos el problema de muchos corianos que no tienen una vivienda, el problema del vandalismo en las viviendas desocupadas y el problema de la ocupación ilegal de las mismas", señala Modesto González.