SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de Ayuda contra Drogadicción (FAD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), en el marco del I Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios celebrado esta en el Teatro del Centro Municipal de Cultura de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), han entregado el premio al cortometraje 'Párate a mirar' realizado por jóvenes de Ubrique (Cádiz) como ganador del proyecto 'Un spot para decir stop'.
Según han informado en una nota conjunta, durante este festival se han presentado los resultados globales del proyecto 'Un spot para decir stop' y el trabajo de cinco grupos de chicos de entre doce y 18 años que, a través de la creación colectiva, han elaborado cinco cortometrajes referidos a distintas temáticas vinculadas a la Educación para el Desarrollo.
Los jóvenes provienen de cinco municipios andaluces Ubrique (Cádiz), Isla Cristina y Lepe (Huelva), y Sanlúcar la Mayor (Sevilla), así como de la barriada de Torreblanca de la capital hispalense.
El premio al cortometraje ganador --un circuito multiaventura y un campeonato de karts en Tierra Indómita-- ha sido entregado por Mara López, presentadora del programa de Canal Sur TV 'El club de las ideas', que además ha formado parte de jurado junto con Álvaro de Luna, actor y académico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Manuel Moreno Ortega de la Asociación Casco Antiguo de Mairena Del Aljarafe (Sevilla), la Aacid y la FAD.
Además, los cinco cortometrajes fueron colgados en redes sociales Youtube, Tuenti, Facebook y Twitter para que los internautas votaran su vídeo preferido. Los dos finalistas fueron los cortometrajes 'La realidad de un sueño', de Torreblanca de los Caños, y 'Párate a mirar', de Ubrique.
Este Festival se enmarca dentro del proyecto 'Un spot para decir stop' de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que tiene como objetivo promover en los jóvenes andaluces conciencia crítica sobre la realidad global y compromiso para el desarrollo de una cultura de la solidaridad y la paz. Durante la celebración del Festival se ha anunciado la continuidad del proyecto con una segunda edición en 2012.