CSIF-A convoca concentraciones el día 29 contra el "recorte" a los funcionarios andaluces anunciados por la Junta

Actualizado: martes, 15 mayo 2012 17:47

SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de CSIF-A, reunido con carácter de urgencia, ha convocado el día 29 de manera simultánea frente a todas las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las capitales de provincia una protesta conjunta y anuncia que solicitará reuniones urgentes con el presidente de la Junta de Andalucía y con la consejera de Hacienda y Administración Pública ante los "recortes contra los funcionarios anunciados por la Junta".

Para CSIF-A, esta medida anunciada tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, supone, "un nuevo insulto hacia el empleado público" y lamenta que "la única medida inmediata que toma el nuevo Ejecutivo Andaluz sea reducir los derechos de sus propios trabajadores, que verán reducidas sus nóminas de manera inmediata".

Fuentes de CSIF lamentan que la Junta "no ha mantenido contactos con las organizaciones sindicales" y ha criticado el "abuso" en el empleo de decretos leyes "para dictar normas con rango de ley sobre cuestiones que afectan a las condiciones laborales de empleados, algo que por ley tienen que ser necesariamente negociadas".

"Nos reímos de la palabra negociación, este es un nuevo engaño y la convocatoria del viernes, que aún no hemos recibido, se trata de una mesa de información tardía, pues se ha 'pasado' de las organizaciones sindicales como legítimos representantes de los trabajadores", añaden fuentes de CSIF a Europa Press.

El sindicato ha recordado que en el Debate de Investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta, el ahora presidente "llegó a afirmar que los funcionarios no verían recortados sus sueldos, promesa que incumple nada más ser investido como presidente autonómico".

En este sentido, el Comité Ejecutivo de CSIF-A también ha acordado solicitar reuniones urgentes tanto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para evitar "este nuevo recorte y que los derechos de los trabajadores públicos no se vean, de nuevo, conculcados".

Por todo ello, el Comité Ejecutivo de CSIF-A, presidido por José Luis Heredia, ha acordado de manera urgente e inmediata, iniciar las movilizaciones con la convocatoria de concentraciones para el próximo martes 29 de mayo en todas las sedes de las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en todas las capitales de provincia para "protestar por lo que considera una tropelía más del Gobierno andaluz contra sus propios trabajadores y contra sus derechos, que han sido, desde el primer momento, el colectivo de trabajadores que más ha sufrido los recortes aprobados por los distintos gobiernos".

"NO HAY PROGRESIVIDAD"

Fuentes de CSIF-A han lamentado que "no existe progresividad en esta medida, pues no se puede comparar un funcionario mileurista o un interino con un alto caro que gana 6.000 euros", por lo que consideran esta medida una "tomadura de pelo".

"Estas medidas no son justas ni equilibradas ni equitativas y solo los funcionarios los que paguen el pato del despilfarro y desmanes continuos de este gobierno durante 30 años, otra vez están cargando las medidas sobre las espaldas de los funcionarios, mientras que mantiene la administración paralela, a la que no la da la gana de tocar", han agregado las fuentes sindicales, quienes advierten de que los trabajadores públicos "están dispuestos a dar un puñetazo en la mesa y habrá respuesta contundente".

Asimismo, ha lamentado las "promesas incumplidas" de los representantes de la Junta, ya que "sube el tramo autonómico del IRPF, cuando dijeron que no tocarían esos impuestos".