CSIF denunciará ante la Justicia los hechos de la protesta del domingo en Sevilla por si son constitutivos de delito

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 21:25

Pide a UGT-A y CCOO-A que "condenen" los "deleznables" actos de la manifestación del domingo "donde nueve personas fueron heridas"

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A, por acuerdo de su Comité Ejecutivo Autonómico reunido con carácter de urgencia este martes, ha decidido denunciar ante la Justicia los hechos de la manifestación del pasado domingo en Sevilla, donde, según asegura, "resultaron heridos de diversa consideración nueve delegados de esta central sindical, por si son constitutivos de delito".

En una nota, el sindicato apunta que, en este sentido, "dada la gravedad de la situación", el Comité Ejecutivo de CSIF-A ha decidido "apoyar las acciones legales ejercidas por los trabajadores que sufrieron los efectos de un petardo de grandes dimensiones en la marcha por las calles de Sevilla" y poner a su disposición todos los recursos judiciales de los que dispone la organización.

En este sentido, CSIF-A exige a UGT-A y a CCOO-A que condenen los actos de violencia vividos en dicha manifestación, "como muestra de su carácter y sentido democrático".

Este sindicato "ha condenado, condena y condenará todas las acciones de violencia que puedan sufrir los ciudadanos en su libre ejercicio de derechos constitucionales como el de manifestación, reunión y expresión; sean o no éstos miembros, afiliados o simpatizantes de nuestras siglas e ideales".

CSIF-A asegura que, como organización responsable, independiente y profesional, "nunca dejará impune actos violentos dentro de su organización o ejecutados por miembros de la misma". Por ello, espera que las centrales sindicales "condenen los deleznables acontecimientos vividos el domingo en Sevilla y se muestren dispuestos a colaborar en la búsqueda de los responsables".

Por último, CSIF-A agradece públicamente y en nombre de los trabajadores agredidos las muestras de apoyo recibidas y anuncia que tales hechos no interrumpirán, en momento alguno su hoja de ruta de movilizaciones "en defensa de lo verdaderamente importante, como es la defensa a ultranza de los derechos de los empleados públicos y de la calidad de los Servicios Públicos que éstos regentan".