SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, inauguró las jornadas de Prevención de Riesgos Laborales 'Voluntariedad u obligatoriedad', organizadas por esta central sindical, en las que destacó la importancia de la formación "como primera pica importante para prevenir los accidentes y las enfermedades laborales, unido a la sensibilización y la concienciación".
Según indica CSIF-A en una nota, en este sentido, el presidente de CSIF-A insistió en la apuesta "firme y decidida del equipo que presido en que los trabajadores en general y los empleados públicos en particular tengan una formación adecuada en estos aspectos para impedir que los casos de accidentes laborales y de enfermedades profesionales sigan creciendo en nuestra comunidad".
Para Heredia, "los sindicatos, como agentes sociales responsables y comprometidos con los problemas reales de la sociedad andaluza, debemos poner todo lo necesario para erradicar asuntos como éstos. No sólo debemos pensar en enfermedades graves, sino en aspectos cotidianos como la ergonomía del mobiliario, la calidad de los equipos informáticos o el ambiente laboral existente. Todo cuenta en materia de prevención de riegos laborales".
El presidente de CSIF-A, que subrayó también la importancia que ostenta dentro de la organización la secretaría de Prevención de Riesgos Laborales a nivel regional, tuvo también palabras de aliento hacia unos empleados públicos "que seguimos siendo los más afectados por la crisis".
"Los recortes siguen teniéndonos como objetivo y CSIF va a seguir haciendo lo máximo para impedir que sigan atacándonos. Vamos estar en la calle con este nuevo ataque de la Junta de Andalucía. Vamos a intentar que los grupos parlamentarios modifiquen en el trámite parlamentario este nuevo agravio. Vamos a hacer lo máximo para que se defiendan los derechos de los empleados públicos", ha aseverado.