PSOE-A, abierto a recoger propuestas que contribuyan a mejorar el texto
SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSIF-A, Rafael Hurtado, ha solicitado al PSOE-A, durante una reunión, la derogación del decreto de reordenación del sector público, que se va a tramitar como proyecto de Ley, aunque al mismo tiempo ha querido dejar clara la voluntad del sindicato de mantener un diálogo fluido y eficaz ante la tramitación de la norma en el Parlamento.
Hurtado ha mantenido una reunión en el Parlamento con el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez; con la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y con el portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, José Caballos. CSIF ya celebró ayer miércoles sendas reuniones con PP-A e IULV-CA.
En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Hurtado ha expresado su agradecimiento al PSOE por haberlos convocado a un encuentro que, a su juicio, ha sido "bastante fructífero y eficaz" y en el que el sindicato ha demandado la derogación del decreto, al entender que este "empezó mal" y que la forma en la que se hizo "no era la adecuada porque no fueron oídos todos los agentes sociales implicados en el proceso".
"Le hemos vuelto a insistir en que hay que derogar el decreto y empezar a negociar desde cero con los agentes sociales que no han sido escuchados", ha indicado Hurtado, quien no obstante, ante la tramitación parlamentaria del decreto como proyecto de ley que se va a iniciar, ha expresado que CSIF se compromete a mantener un diálogo "fluido y eficaz", con el fin de poder reformar algún artículo.
Ha insistido en que CSIF-A es un sindicato dialogante y que nunca se ha negado a ello, al tiempo que ha agregado que este diálogo que ofrece ahora el grupo parlamentario, "el Gobierno no nos lo ofreció con anterioridad teniendo derecho a ello y nos desayunamos un decreto en julio con nocturnidad y alevosía".
FRUCTÍFERA Y ÚTIL
Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha manifestado que la reunión ha sido fructífera y útil porque ha servido para establecer las bases sobre las que se va a plantear la futura negociación, buscando sacar adelante la mejor norma que permita la mejor reordenación del sector público, con el máximo consenso y respaldo posible.
Ha reconocido el trabajo y el esfuerzo que día a día CSIF viene realizando en representación de los trabajadores públicos, con lo que "tiene que ser un interlocutor preferente a la hora de dialogar y de obtener el mejor texto posible, que va a tener una influencia positiva tanto para los administrados como para los propios trabajadores del sector público".
Mario Jiménez ha indicado que el PSOE-A se ha comprometido a que CSIF esté entre los agentes sociales que comparezcan en comisión del Parlamento para dar su opinión sobre el proyecto de Ley de reordenación del sector público, dado que es un representante "muy cualificado" de los trabajadores públicos en Andalucía. El portavoz socialista ha expresado la disposición de su grupo a recoger las propuestas y planteamientos que haga el sindicato, "intentando incorporarlos en la medida en que puedan contribuir a mejorar" el texto.
La intención del PSOE-A es mantener una línea de diálogo con los sindicatos que ostentan la representatividad de los trabajadores públicos, como UGT-A, CC.OO, Ustea y todo aquel que lo desee, porque, según Jiménez, es necesario que todo el mundo sea escuchado y pongan encima de la mesa sus planteamientos sobre el sector público. Ha agregado que también tendrán abierta una línea de diálogo y acuerdo con los otros dos grupos parlamentarios, PP-A e IULV-CA, para intentar que el decreto tenga el respaldo también del mayor número de partidos.