SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF-A considera "paradójico y cínico" el despido de 413 promotores de empleo aprobado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la semana pasada, mientras la Junta de Andalucía defiende el Plan de Ajuste porque, según la propia Administración, "no destruye empleo público".
En una nota, CSIF-A considera "impúdico" que los 413 trabajadores, con contrato en vigor hasta diciembre de 2012, "sean despedidos por la Administración mientras que ésta sigue aumentando y defendiendo su costosa administración paralela".
Además, el sindicato critica que, mientras que la Junta de Andalucía anuncia que con el Plan de Ajuste "no se perderá empleo", ahora dice que "no puede asumir los salarios de estos 413 promotores de Empleo y los recorta al amparo del plan de ajuste, manteniendo además la costosa y sobredimensionada administración paralela, a pesar de las numerosas sentencias en contra".
CSIF-A entiende que el SAE, adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, "debe reducir gastos de otras partidas y la Administración tendría que acometer reducciones en otros aspectos que no sean los del Capítulo I de los Presupuestos, como la reducción de altos cargos, la reducción de los salarios de los políticos o de coches oficiales".
Así, CSIF-A seguirá con su lucha contra el plan de ajuste y que tiene como cita relevante la concentración convocada para este martes ante el Palacio de San Telmo y a la que acudirán afiliados, delegados y simpatizantes de todas las provincias andaluzas.