SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional de CUT-BAI, partido integrado en IULV-CA, exigirá a la dirección general de IULV-CA una respuesta contundente a la "intolerable intromisión del PSOE, que ha trasladado a IU su preocupación" porque el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, vuelva a encabezar la lista de IULV-CA por Sevilla.
Para la dirección de CUT-BAI, según un comunicado, esta "intolerable intromisión" viene a demostrar el nerviosismo de un PSOE derrotado de antemano que quiere superar su propia división interna arremetiendo contra Izquierda Unida". En opinión de la dirección de CUT-BAI, el PSOE "se merece una respuesta contundente que deje claro de una vez que el proyecto de IU es totalmente soberano y responde exclusivamente a su programa, a su militancia y a sus electores".
"Es el propio PSOE, mediante su acción de gobierno, cuyos resultados catastróficos se evidencian en los cinco millones de personas en paro, quien ha llevado a Rajoy a La Moncloa. Es la ruina económica de nuestra tierra tras más de 30 años de gobiernos del PSOE en Andalucía y los escándalos de corrupción, propios de un régimen, quien trae a Arenas a la Junta de Andalucía. Son ellos, Chaves antes y ahora Griñán, los responsables de que las políticas de derecha se hayan consolidado en Andalucía y se abran paso electoralmente" manifestó Manuel Rodríguez, secretario de Organización de CUT-BAI.
En la misma línea se manifestó Javier García, responsable de Comunicación de CUT-BAI: "Lo que tenga que hacer Izquierda Unida a la hora de la investidura lo decidirá Izquierda Unida y no el PSOE y lo haremos en función de nuestro compromiso programático, escuchando a nuestra militancia y electores. Lo mejor que puede hacer el PSOE es arreglar sus heridas internas y dejar tranquila a Izquierda Unida".