SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Varias decenas de docentes y miembros de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Sevilla han marchado este martes por las calles aledañas a aquella donde se ubica el centro --en Virgen de la Victoria, en la barriada de Los Remedios-- en una 'ruta por la educación pública' convocada en señal de protesta por el hecho de que se quiera hacer de la enseñanza pública "un producto dirigido a unos consumidores o clientes que tienen que elegir, entre una gama de productos, el que les parezca de más calidad".
Fuentes del colectivo Marea Verde han indicado a Europa Press que a pesar de la lluvia la iniciativa, que partía de la asamblea del profesorado del IES después de que éste haya salido a la puerta del centro los miércoles en el horario del recreo para expresar su desacuerdo por los recortes, se ha llevado a cabo a partir de las 11,00 horas por Virgen de África, República Argentina, Santa Fe y Virgen de Luján, con una participación que, según la organización, estaría cercana al centenar de personas.
Marea Verde ha calificado el resultado de la protesta de "bastante satisfactorio". La idea de la misma era "medir fuerzas", aunque la asamblea del profesorado ha anunciado al final de la manifestación que pretende continuar con la movilización después de la evaluación de Semana Santa para tratar de calar en otros sectores de la comunidad educativa.
El colectivo, así, ha apoyado la protesta y ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa a "seguir este ejemplo y convocar movilizaciones de este tipo en el entorno de los centros educativos". De igual manera, ha animado a acudir "de manera muy especial" al alumnado, profesorado y familias de los centros del entorno de Triana-Los Remedios, "por ser los que podrían asistir con más facilidad".
Asimismo, se ha conminado a los equipos directivos y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) a cooperar con esta iniciativa difundiendo a la comunidad educativa de los centros la acción a través de vías como carteles, circulares, octavillas, explicaciones a los alumnos, e-mails o redes sociales, así como también mediante la convocatoria de asambleas.