SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla están desalojando a más de un millar de personas que se concentraban en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) a la espera de poder acceder a la III edición del 'Mangafest', el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla, que se celebra del 21 al 23 de noviembre, para evitar así que se sobrepasara el aforo permitido en el interior del referido recinto.
Fuentes policiales han informado a Europa Press de que en el interior de Fibes no se ha llegado a sobrepasar el aforo, si bien sobre las 15,30 horas de este sábado en la explanada del recinto se encontraban unas 2.000 o 3.000 personas, por lo que tanto la Policía Nacional como la Policía Local han intervenido para impedir la entrada de más personas.
Asimismo, han comenzado a desalojar a las personas que estaban en la explanada, realizando la operación de manera "pacífica" y "sin incidente alguno". No obstante, las mencionadas fuentes han indicado que todo aquel que tenga una entrada y no haya podido acceder al festival por este motivo se debe poner en contacto con la empresa organizadora para las reclamaciones pertinentes.
Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han provocado el desalojado para evitar que se sobrepasara el aforo. En cualquier caso, hasta el momento, nadie ha resultado herido, a excepción de una mujer, de la que no han trascendido más datos, que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios tras sufrir una crisis de ansiedad.