SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El joven de 25 años de edad que fue detenido por la Policía Nacional en la tarde de este jueves por apuñalar supuestamente con un cuchillo a otro joven de la misma edad en la calle Ruiz Gijón de Dos Hermanas (Sevilla) cuenta con un total de diez antecedentes por delitos de lesiones, fundamentalmente, pero también por atentado a agente de la autoridad y maltrato.
Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que el detenido, identificado como F.G.N. y nacido el 25 de enero de 1988, cuenta con ocho antecedentes policiales por los delitos antes referidos, mientras que la Guardia Civil también lo imputó en dos ocasiones por amenazas y por circular sin carné de conducir.
Las fuentes han indicado que, en el marco de la reyerta donde supuestamente hirió de gravedad a un joven, el imputado también resultó herido con distintas magulladuras, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de Valme, donde previamente había llegado la víctima acompañado por sus familiares.
De este modo, fue precisamente el padre de la víctima quien lo reconoció como el autor de la puñalada y se lo comunicó a los agentes de la Policía, que, una vez fue atendido, procedieron a la detención del sospechoso. El detenido, según algunos vecinos, podría sufrir algún tipo de enfermedad mental, y en concreto esquizofrenia.
COMPORTAMIENTO AGRESIVO
Los hechos ocurrieron a las 20,00 horas en un bloque de pisos de la calle Ruiz Gijón, donde el presunto agresor se dirigía a visitar, como hacía asiduamente, a su pareja sentimental, que vive en este inmueble junto al hijo de dos años edad que tienen en común. Las mismas fuentes han precisado que el hombre detenido no comparte vivienda con esta mujer.
Este individuo suele tener un comportamiento agresivo en cada visita al bloque, e incluso en algunas ocasiones ha roto mobiliario y cristales del edificio, por lo que, este jueves, y cuando se disponía a visitar a esta mujer, los vecinos, "hartos de este actitud", han bajado armados con palos, en concreto tres personas, para recriminarle sus formas y echarlo a la calle.
En ese momento, el presunto agresor reaccionó sacando un cuchillo y apuñalando a un joven, que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de Valme, donde fue intervenido de urgencia por las heridas sufridas en el bazo y el hígado, pasando la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario sevillano, aunque su vida no corre peligro.
El presunto agresor se encuentra en dependencias policiales y, por el momento, no ha pasado a disposición judicial.