Detenido en Arahal un joven con 21 bellotas de hachís que hiere a un agente cuando intenta huir

Actualizado: sábado, 11 mayo 2013 21:10

SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Local de Arahal (Sevilla) ha detenido a un joven de 21 años identificado como F.J.L.P., vecino del municipio, tras ser interceptado en un control rutinario de vehículos, darse a la fuga y ser interceptado después por un agente, al que hirió en la cara y las manos, e incautársele un total de 21 bellotas de hachís.

Según indica en un comunicado la Policía, la detención se produjo en la noche de este viernes en el punto de control de tráfico en la carretera de Villamartín, una de las entradas de Arahal por la A-92, junto a la rotonda del tractor.

Así, cuando los agentes pararon a uno de los vehículos sospechosos, el acompañante del conductor se dio a la fuga y salió corriendo hacia el camino de servicio de la A-92, si bien uno de los agentes que salió en su búsqueda lo interceptó a pocos metros. En el momento de la detención el joven se resistió y "agredió al agente", que tuvo que ser atendido, primero en el centro de salud de Arahal y después en el Hospital Sagrado Corazón.

Además, en el intento de fuga, el detenido tiró a la cuneta un paquete, que finalmente fue localizado por un perro adiestrado en la detección de estupefacientes, y dentro del cual estaban las 21 bellotas de hachís. Por estos hechos los agentes trasladaron a este joven a las dependencias policiales y fue recluido en el calabozo durante la noche mientras se instruían las diligencias pertinentes para poder ponerlo a disposición judicial.

No obstante, durante el cambio de turno de primera hora de la mañana, los agentes se percataron de que el detenido se había fugado por una ventana del calabozo que mide 20 por 40 centímetros.

Así las cosas, y después de una "intensa" búsqueda por distintos lugares frecuentados habitualmente por el fugado, finalmente fue localizado en su residencia habitual donde el padre y propietario de la misma da autorización a los agentes para que entren en el domicilio. De esta manera es como proceden de nuevo a detenerlo, no sin antes resistirse a la Autoridad. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

Por su parte, el agente herido presenta rotura de dos metacarpianos de la mano izquierda, una herida inciso contusa con tres puntos de sutura en pómulo izquierdo y rotura de la ceja izquierda.

Por otro lado, el perro especializado también encontró en el control de tráfico 20 gramos de marihuana en otro vehículo parado por los agentes donde iban otros tres jóvenes, por lo que se abrió expediente por delito contra la salud pública presentado ante la delegación de Gobierno de Andalucía