SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años de edad, identificado como J.D.G.L., que en la noche del 31 de mayo saltó la valla perimetral del Parlamento de Andalucía hasta en tres ocasiones y sustrajo seis bicicletas, siendo sorprendido finalmente por los vigilantes de seguridad del recinto, a los que agredió con una cizalla.
El detenido, junto con un cómplice, entraron en el Parlamento de Andalucía tras sortear la valla que cierra el parque y, una vez en el interior, sustrajeron, en un primer momento, tres bicicletas del recinto evitando la seguridad de los vigilantes del edificio.
Tras comprobar la impunidad con la que habían penetrado, esa misma noche volvieron a entrar utilizando el mismo procedimiento y sustrayendo en esta segunda ocasión dos bicicletas más, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.
Por tercera vez en esa noche y de la misma manera, pero en esta ocasión actuando en solitario, el detenido volvió a penetrar en el interior del Parlamento sustrayendo una última bicicleta. Sin embargo, fue sorprendido por los vigilantes privados del recinto, quienes le interceptaron evitando la sustracción de la bicicleta.
GOLPES EN CABEZA Y BRAZOS
El ahora detenido se enfrentó a los vigilantes con una cizalla que llevaba escondida, propinándoles golpes en la cabeza y en los brazos, llegando a ocasionar lesiones a uno de ellos y consiguiendo huir del lugar saltando nuevamente la valla.
La investigación llevada a cabo por el grupo operativo de la Comisaría de Distrito de Macarena se inició con la identificación del autor y culminó con su localización y detención, imputándosele un total de 15 robos con fuerza, un delito de hurto y varias faltas por sustraer este tipo de vehículo.
El detenido, al que le constaban 17 detenciones anteriores por diversos motivos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.