ARAHAL (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
Un vecino de Arahal (Sevilla), que atiende a las iniciales S.H.M., ha sido detenido por presuntamente inducir a un menor de edad a robar diversas cantidades de oro por un valor aún sin determinar a su propia familia, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.
Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), en colaboración con el resto del cuerpo policial de la localidad, han conseguido recuperar el 70 por ciento de los artículos robados.
La detención ha sido el resultado de una investigación que se inició el día 20 de junio, cuando un tío del menor puso en conocimiento de la Policía Local de Arahal que su sobrino estaba sustrayendo del domicilio de tres familiares distintas cantidades de objetos de oro.
Asimismo, el denunciante informó a los agentes de que los objetos sustraídos podrían alcanzar un valor importante según actual del oro en el mercado.
Después de tomarle declaración al menor, descubrieron que éste estaba en contacto con otros cuatro menores a los que les entregaba el oro y, estos a su vez, se lo pasaban al detenido para que realizara las transacciones en distintos puntos del pueblo, dos establecimientos de compra y venta de oro y un particular.
Uno de los establecimientos ha sido el que puso en la pista a los agentes de quién era la persona que entregaba el oro, ya que están obligados a apuntar el DNI en las operaciones de compra para un control que realiza la Guardia Civil. El propietario de este establecimiento ha entregado todo el material procedente del robo.
COMPRÓ PIZZAS Y ARTÍCULOS DE PESCA CON EL DINERO DE LA VENTA
El propietario del segundo establecimiento negó que se hubiese producido esa venta a pesar de que los agentes disponían de cuatro declaraciones diferentes asegurando dicha operación. También un ciudadano de Arahal que había comprado parte de estas joyas declaró a la Policía que las había cambiado por una máquina agrícola.
El menor que ha sustraído las joyas ha realizado hasta cinco transacciones. Según ha podido saber la Policía, con el dinero conseguido por la venta invitó a los amigos a pizzas y se compró artículos de pesca y una motocicleta.
La Policía Local ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Marchena.