SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este lunes, en relación con Podemos, que ella no se va a "acomplejar con partidos accesorios que todavía no han demostrado nada ni han aportado nada a las conquistas sociales en España".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha indicado que ella no se acompleja ante Podemos y que no le puede dar lecciones alguien, en referencia a Pablo Iglesias, que "piensa que las conquistas sociales han empezado hoy y que todavía no ha aportado nada a las transformaciones de esta país".
La presidenta andaluza ha insistido en que no se puede acomplejar porque milita en el PSOE y en este país, "el sello de los derechos y libertades es el sello socialista".
Ha expresado que ojalá Podemos se incorpore y, en el futuro, cuando tengamos que llevar a cabo cambios y transformaciones para recuperar derechos que se han perdido, también se sume.
Para Susana Díaz, sería un "error" que su partido tuviera la tentación de imitar a esa formación, porque sería "renunciar a lo que hemos hecho" y a reconocer que en este país hay una educación y una sanidad pública porque había ministros socialistas y un presidente como Felipe González.
De otro lado, preguntada sobre la participación de eurodiputados españoles en un fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo, formalizado a través de una SICAV en Luxemburgo, ha señalado que estaba "indignada, porque aunque sea legal, no es moral".
Respecto a las manifestaciones de la líder de UPyD, Rosa Díez, que también participa en él, restando importancia a este hecho, Susana Díaz ha señalado que dicha dirigente, normalmente, "cuando le afecta a ella no sabe dónde está el problema, pero cuando está en los demás nos da lecciones de moralidad a todos".