SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cofundador del Partido Andalucista y ex adjunto al defensor del Pueblo Andaluz, Diego de los Santos, se rebela contra la Ley de Violencia de Género de 2004 en su nuevo libro 'Las mujeres que no amaban a los hombres' (Almuzara), donde alerta que ésta "ha distorsionado la realidad y ha situado a la mujer frente al hombre, en una confrontación".
En declaraciones a Europa Press, De los Santos señaló que este ensayo narra situaciones "inverosímiles" provocadas por la citada ley, cuyo origen, a su juicio, están motivadas por "el nacimiento de un nuevo fundamentalismo radical, el feminismo de género aliado con el poder político, el cual está provocando un retroceso en materia de derechos fundamentales que no tienen parangón en el entorno occidental".
En este sentido, precisó que "no pretende ir contra las mujeres, sino recuperar la igualdad que se ha invertido tras la aprobación parlamentaria de la ley, puesto que el hecho de que desaparezca la presunción de inocencia del hombre cuando hay un conflicto por la denuncia de su pareja es una tragedia, ya que ésta es básica en el ámbito penal".
Asimismo, dijo que este ensayo "lo debería haber escritor una mujer, pues pone en cuestión la propia dignidad de las mujeres frente a un grupo de éstas que se han dedicado a machacar sin sentido al hombre". Además, añadió que con el libro quiere "quitar sufrimientos a mujeres y hombres tras generarse una dinámica perversa con la ley llamada de igualdad, una ley de la mujer en defensa de intereses que no son siempre limpios", indicó.
De los Santos, ex diputado en las Cortes y ex eurodiputado, confesó que lo que más le sorprendió del desarrollo de la ley fue su aprobación por unanimidad en el Congreso de los Diputados, al igual que por Consejo General del Poder Judicial, sin tener en cuenta lo que opinaban jueces, magistrados y expertos, quienes se mostraron en contra de su aprobación. El político andalucista explicó este paso por "la búsqueda del voto femenino por los partidos políticos, ya que son la mitad de la población".
El ensayo, según De los Santos, recoge que una de cada cuatro separaciones se articula a través de denuncias por malos tratos, "en muchas ocasiones falsas o abusivas, que se omiten de forma sistemática ya que la oficialidad lleva a cabo un protocolo destinado a imponer mediáticamente determinados puntos de vista alejados de la realidad que perciben los ciudadanos".
Así, expresó que la ley está generando "dolor y sufrimiento, especialmente, social, que supone un disparate". Con la publicación de este ensayo por parte de la editorial andaluza hay querido "un replanteamiento de la ley". Asimismo, dijo que "a la luz de los resultados hay que revisar la norma", ya que en los primeros cuatros años de ley no ha disminuido el asesinato de mujeres.
"CADA VEZ MÁS RADICAL"
Por otro lado, reiteró que "no puede aceptar la injusticia, venga de donde venga, y se siente obligado a rebelarse". Además, afirmó que es "consciente" de que hay gente que están en contra de lo que dice en este libro. Si bien, precisó que su tesis "no pretende una confrontación de los dos sexos".
Afirmó a Europa Press que "el feminismo radical, cada vez más radical, se oculta tras una falsa aspiración de igualdad, y por lo tanto tras un falso deseo de emancipación, contando para ello un relato mediático que habla de la mujer asesinada y para nada menciona el hombre". "Un disparate", concluyó.
De los Santos ha contado en el ensayo con la colaboración del periodista José María Arenzana, el ex Asesor del CGPJ en materia de violencia intrafamiliar José Luis Sariego Morillo o el magistrado de Familia Francisco Serrano Castro. Éste, según el escritor, ha sido "muy valiente" por hacer referencias al "mito de las denuncias falsas", la ausencia de condenas o datos sobre muertes violentas de hombres en el ámbito familiar y la "estigmatización" de los detenidos en aplicación de la ley Integral.
Tras las cuales recibió respuestas de distintas voces, entre ellas las de la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán. De los Santos reiteró que Serrano "ha sido muy valiente, pues en su ejercicio profesional diario ha visto la tragedia que significaba la ley y ha levantado la voz contra la injusticia". "El primero que ha dado la cara y han estado a punto de partírsela", afirmó.