La dirección de CCOO desautoriza el comunicado del secretario sectorial crítico con Rus y el dragado

Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 19:58

SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial de CCOO-Sevilla ha desautorizado este viernes al secretario de la federación de Servicios a la Ciudadanía, Francisco Javier Pino, a cuenta del comunicado en el que cargaba contra el presidente de la Confederación Sevillana de Empresarios (CES), Miguel Rus, por conectar las deslocalizaciones empresariales con el estancamiento del dragado de profundización del río Guadalquivir.

Miguel Rus, en la reciente asamblea general anual de la CES, defendía que la economía de la provincia necesita, de cara a su recuperación, el dragado de profundización proyectado por la Autoridad Portuaria para que el río Guadalquivir admita barcos de mayor calado. Miguel Rus avisaba, en ese sentido, de nuevas deslocalizaciones si no prospera el dragado de profundidad y consideraba que, sin él, "no tiene futuro" crear una zona franca en el Puerto.

A cuenta de estas declaraciones, la federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Sevilla avisaba en un comunicado de que no se debe "utilizar el dragado del puerto como justificación para la deslocalización de empresas como Danone o Roca". "El dragado del río debe ser un instrumento de generación de riqueza, de crecimiento del tejido industrial y productivo y de creación de empleo, no de chantaje a la ciudadanía de Sevilla".

Tras este comunicado de la federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Sevilla, la dirección provincial del sindicato ha "desautorizado", en otro comunicado, las declaraciones vertidas en el comunicado inicial por Francisco Javier Pino, secretario de esta federación concreta. La unión provincial de CCOO, así, ha ratificado su "posición firme con la plataforma 'Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir' sobre el dragado del río y los objetivos de este proyecto para el desarrollo socioeconómico del puerto y de la ciudad de Sevilla", confirmando la postura adoptada por Alfonso Vidán como secretario general de CCOO-Sevilla.

Para la unión provincial, Javier Pino se ha "extralimitado" en sus funciones, "si bien su cargo se debe a los sectores profesionales encuadrados en el sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía". "Corresponde a la dirección provincial, y en su caso, al secretario general de CCOO de Sevilla, realizar declaraciones y expresar la opinión del sindicato con respecto a todos los temas que tengan un ámbito provincial general".

Igualmente, CCOO de Sevilla señala que la posición del sindicato con respecto a su participación en la plataforma 'Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir', "ha sido aprobada y ratificada por el Consejo Provincial de CCOO de Sevilla, celebrado el pasado martes, 19 de marzo, máximo órgano de dirección del sindicato".