SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de la empresa francesa Looping Group, Arnaud Coste, será el nuevo director de la sociedad gestora del parque temático de Sevilla Isla Mágica, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa francesa, quien confirmó la destitución de Antonio Peláez como director general de dicho parque.
Las fuentes han precisado que Coste asumirá las funciones de Antonio Peláez, mientras que el vicepresidente de Isla Mágica será el presidente de Looping Group, Laurent Bruloy.
Esas mismas fuentes han apuntado que el presidente de Isla Mágica aun no ha sido hecho público ni nombrado, aunque será un representante de HIG Capital.
De director operativo se quedará Guillermo Cruz, que estaba en el equipo anterior.
Las fuentes han precisado que en el consejo de administración celebrado se confirmó el acta de compra y se anunciaron los cambios en el consejo de administración de la sociedad gestora del parque.
El consejo de administración constituido por la sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa) tras alzarse la empresa francesa Looping Group con el cupo mayoritario de acciones ha cesado a Antonio Pélaez en la Dirección General de esta sociedad gestora del parque temático de Sevilla.
La decisión fue adoptada este pasado lunes, inmediatamente después de que Pimsa constituyese su nuevo consejo de administración con la representación de Looping Group, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación provincial y la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Fue el pasado 17 de abril cuando Looping Group y CaixaBank firmaron el contrato de compraventa gracias a la cual el paquete mayoritario de participaciones de la sociedad Parque Isla Mágica fue a manos de la empresa gala. En Pimsa, así, participan actualmente Looping Group con un 82,78 por ciento del capital social, Unicaja con un 6,97 por ciento, Ogden International Europe (2,8 por ciento), Aldeasa (1,77 por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).