El 64,7% de los funcionarios se declara "muy o algo de acuerdo" con la reforma, frente a un 17,7% que la rechaza
SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 66,8 por ciento de los andaluces está "muy o algo de acuerdo" con la reordenación del sector público aprobada el pasado día 17 con los votos del PSOE en el Parlamento andaluz, mientras que sólo un 7,9 por ciento se muestra "algo o muy en desacuerdo" con dicha reforma.
Así lo pone de manifiesto el estudio 'Instantáneas de la Sociedad Andaluza' basado en 1.200 entrevistas telefónicas entre el 18 de enero y el 2 de febrero realizada por la empresa cooperativa Nexo para la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (Cepes) presentado esta semana en Sevilla.
Según dicho sondeo, consultado por Europa Press, el mayor índice de rechazo a la reordenación del sector público se registra entre los funcionarios, ya que el 17,7 por ciento se muestra "algo o muy en desacuerdo".
SÓLO EL 17,7% DE LOS FUNCIONARIOS EN DESACUERDO.
No obstante, el apoyo a la reforma es también mayoritario en este colectivo, puesto que el 64,7 por ciento asegura estar "algo o muy de acuerdo", mientras que otro 14,7 por ciento no se pronuncia "ni de acuerdo ni en desacuerdo".
Por su parte, el mayor respaldo a la reordenación del sector público se alcanza en el colectivo de trabajadores por cuenta propia, que se muestra "algo o muy de acuerdo" en un 80,2 por ciento, mientras que el rechazo sólo supera el diez por ciento entre los trabajadores por cuenta ajena, con un 10,1 por ciento que se declara "algo o muy en desacuerdo".
La reordenación del sector público es más respaldada por los hombres --74,8 por ciento-- que por las mujeres --63 por ciento-- y por las personas con formación universitaria o superior --77,5 por ciento-- que por las que han cursado estudios primarios --64,2 por ciento-- y no tienen estudios --36,7 por ciento--.
Por edades no se registran diferencias significativas, si bien el mayor índice de apoyo a la reordenación del sector público se contabiliza entre los menores de 45 años, por encima del 64 por ciento.